Apoya #comerciolocal

 
apoya #comerciolocal.png2.png
 

Es fácil vender al por mayor. Y es fácil comprar en un supermercado.

En el año 2017 planeamos, diseñamos y llevamos a cabo la plantación de 4000 árboles de aguacates en la finca “La Suara”, ubicada cerca de la Barca de la Florida (Jerez de la Frontera – Cádiz).

El año pasado tuvimos la primera cosecha. Varios amigos han probado nuestros aguacates. Hasta hicimos una visita con la guardería  y enseñamos a los pequeños como son los árboles. Todos, con ayuda, cogieron su aguacate. Fue una experiencia preciosa.

Cuando este año hemos decidido abrir la tienda online, donde ofrecemos nuestros aguacates, muchos han dicho: “Eso es un lío ”.

Pero es muy triste, que el trabajo de todo el año, de criar estas preciosas frutas, se termine en una semana. Aguantan los vientos de poniente y de levante, los calores insoportables y las heladas que se te cuelan hasta los huesos. Y luego llega la cuadrilla y en pocos días los camiones se llevan la fruta lejos de nuestra zona. La meten en las cámaras frigoríficas para venderla durante mucho tiempo en varios países europeos por el triple de precio.  Los de aquí ni lo prueban.

Hay muchos comentarios que te quitan las alas.

Hemos ofrecido nuestros aguacates en una frutería del barrio. “La gente no quiere los aguacates duros. No me merece la pena”. Y ya bien conocida la frase de remate: “Eso es un lío.”

Sin embargo, creo firmemente que hay suficientes personas que sepan apreciar lo bueno. De apoyar la iniciativa local, de tener paciencia y esperar a que la fruta madure (¡y a veces tarda hasta 10 días!), de dedicar su tiempo en buscar los mejores productos de la temporada y de su zona.

Recibo muchísimo apoyo de mujeres fuertes y emprendedoras que me dicen: “Todos hemos empezado”. Me aconsejan y me animan a seguir.  También las opiniones de los clientes que han probado nuestros aguacates nos dan alas: “Están buenísimos”, “Nunca he tomado un aguacate tan bueno”. “Es que lo hacéis precioso!” ¡Os doy muchísimas gracias a todos!

Es fácil ir a un supermercado y comprar una bandeja de 2 aguacates, envueltos en su plástico con la etiqueta “Listos para comer”.

A la famosa regla de 3R – reducir, reutilizar y reciclar yo agregaría otra RESPETAR.

Respeta el medioambiente, respeta la tierra y los agricultores. Consume productos locales y de temporada.

Aguacate Andaluz – Simplemente Aguacate – Sin Líos.

Anterior
Anterior

Hamburguesas de aguacate y atún

Siguiente
Siguiente

Porque en Aguacate Andaluz hemos optado por vender aguacate por piezas